| 10/7/2008 12:00:00 AM

Fed aprueba participación japonesa en Morgan Stanley

Washington.- La Reserva Federal aprobó que el mayor banco de Japón adquiera una participación en el gigante financiero estadounidense Morgan Stanley.

El banco central emitió una orden el lunes donde dijo que había aprobado la solicitud del Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. para adquirir hasta 24,9% de las acciones con derecho a voto de Morgan Stanley.

Tanto Morgan Stanley como Goldman Sachs, los últimos dos grandes bancos de inversión independientes de Estados Unidos, obtuvieron aprobación de la Fed el mes pasado para convertirse en holdings bancarios en un esfuerzo por resistir las severas tormentas financieras en Wall Street.

La Reserva Federal señaló que redujo su usual período de revisión de 30 días a sólo 10 días "a la luz de las circunstancias inusuales y exigentes" que están enturbiando actualmente los mercados financieros.

El gobierno y el banco central implementaron una serie de medidas el lunes con la intención de tranquilizar a los mercados, golpeados por la mayor conmoción en Wall Street en décadas.

El mes pasado, Berskhire Hathaway Inc., propiedad del multimillonario Warren Buffet, dijo que estaba invirtiendo al menos 5.000 millones de dólares en Goldman Sachs, mientras que Morgan Stanley vendió una participación a Mitsubishi por más de 8.000 millones de dólares.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?