Home

Noticias

Artículo

Fed aprueba participación japonesa en Morgan Stanley

7 de octubre de 2008

Washington.- La Reserva Federal aprobó que el mayor banco de Japón adquiera una participación en el gigante financiero estadounidense Morgan Stanley.

El banco central emitió una orden el lunes donde dijo que había aprobado la solicitud del Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. para adquirir hasta 24,9% de las acciones con derecho a voto de Morgan Stanley.

Tanto Morgan Stanley como Goldman Sachs, los últimos dos grandes bancos de inversión independientes de Estados Unidos, obtuvieron aprobación de la Fed el mes pasado para convertirse en holdings bancarios en un esfuerzo por resistir las severas tormentas financieras en Wall Street.

La Reserva Federal señaló que redujo su usual período de revisión de 30 días a sólo 10 días "a la luz de las circunstancias inusuales y exigentes" que están enturbiando actualmente los mercados financieros.

El gobierno y el banco central implementaron una serie de medidas el lunes con la intención de tranquilizar a los mercados, golpeados por la mayor conmoción en Wall Street en décadas.

El mes pasado, Berskhire Hathaway Inc., propiedad del multimillonario Warren Buffet, dijo que estaba invirtiendo al menos 5.000 millones de dólares en Goldman Sachs, mientras que Morgan Stanley vendió una participación a Mitsubishi por más de 8.000 millones de dólares.

 

 

AP