| 11/25/2008 12:00:00 AM

Fed anuncia nuevo paquete de rescate financiero. Vale US$600.000 millones.

WASHINGTON- La Reserva Federal anunció el martes un programa de 600.000 millones de dólares para comprar deuda y valores vinculados a hipotecas, además de una facilidad de 200.000 millones de dólares para respaldar valores de deuda del consumidor.

La iniciativa marca otra gran intento de la Fed para estabilizar el sistema financiero estadounidense,

La Fed dijo que comprará hasta 100.000 millones en deuda emitida por Fannie Mae, Freddie Mac y Federal Home Loan Banks, las empresas hipotecarias patrocinadas por el Gobierno.

La Fed dijo también que comprará hasta 500.000 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas garantizados por Fannie Mae, Freddie Mac y Ginnie Mae.

La iniciativa apunta a atacar el corazón de los problemas económicos de Estados Unidos, el colapsado mercado de las viviendas.

"Esta acción se emprende a fin de reducir el costo e incrementar la disponibilidad del crédito para la compra de casas, lo que a su vez debería respaldar a los mercados de las viviendas y promover una mejora de la situación financiera general", dijo la Fed en un comunicado.

Al mismo tiempo, el banco central lanzó una facilidad de 200.000 millones de dólares para respaldar préstamos al consumidor, incluyendo préstamos para estudiantes y autos, además de tarjetas de crédito, además de créditos respaldados pro la Administración de la Pequeña Empresa. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?