| 9/30/2008 12:00:00 AM

FDIC acoge propuesta de Obama para salir de la crisis financiera.

WASHINGTON- El aumento temporal de los límites de seguros de depósitos bancarios en Estados Unidos ayudaría a sobrellevar una crisis de confianza en los mercados y brindaría liquidez adicional a las instituciones para dar créditos, dijo el martes la jefe del regulador financiero.

"Para superar esta crisis de confianza, creo que sería de ayuda para la FDIC tener la capacidad temporal para elevar los límites de depósitos asegurados", sostuvo la jefe de la Comisión Federal de Seguro de Depósito (FIDIC, por su sigla en inglés), Sheila Bair, en un comunicado.

"Esto daría beneficios duales de proporcionar liquidez adicional a bancos para préstamos así como algo de tranquilidad adicional a los depositantes sobre los límites actuales", agregó.

La FDIC actualmente garantiza los depósitos hasta 100.000 dólares por ahorrista y hasta 250.000 dólares para cuentas individuales de jubilación en bancos asegurados. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?