Home

Noticias

Artículo

FBI allana tres fondos de inversión de alto riesgo

El FBI allanó el lunes tres fondos de inversión de alto riesgo en lo que uno de éstos llamó una pesquisa amplia sobre uso ilegal de información privilegiada en el sector financiero.

23 de noviembre de 2010

Washington.- Los empleados de la agencia registraron las oficinas en Nueva York de Level Global Investors LP y la sede de Diamondback Capital Management LLC en Stamford, Connecticut, dijo un funcionario de seguridad, el cual habló a condición de guardar el anonimato porque no está autorizado a declarar sobre un caso en desarrollo.

Otro funcionario del FBI dijo que la agencia allanó un tercer sitio en el número 30 de la calle Federal, en Boston. El fondo de protección Loch Capital Management LLC tiene su sede en esa dirección.

El FBI dijo en un comunicado que ha emitido órdenes de cateo en tres estados "por una investigación en curso". Varios voceros de la agencia dijeron que no podían hacer declaraciones al respecto pues los documentos judiciales relacionados son confidenciales.

Un vocero de Level Global reconoció que se realizó una redada el lunes.

"Podemos confirmar que agentes del FBI visitaron nuestras oficinas esta mañana como parte de lo que, consideramos, es una investigación más amplia", dijo el vocero en un comunicado. "Cooperamos completamente con las autoridades y al mismo tiempo estamos funcionando normalmente y seguiremos trabajando con diligencia para el beneficio de nuestros inversionistas".

El FBI y otras agencias de seguridad investigan el presunto uso ilegal de información privilegiada en fondos de alto riesgo, fondos mutuos y bancos de inversión, reportó el Wall Street Journal este fin de semana. Las compañías supuestamente obtuvieron decenas de millones de dólares con ganancias ilegales utilizando información privilegiada de fusiones entre empresas, según el Journal.

Diamondback y Level Global son dirigidas por ex gerentes de SAC Capital Advisors LP, de Stamford, Connecticut. Diamondback administra unos 4.710 millones de dólares y Level Global administra cerca de 3.090 millones, según documentos judiciales.

Loch Capital es dirigida por los hermanos Timothy y Todd McSweeney, los cuales han sido vinculados en algunos reportes noticiosos con el administrador de fondos de alto riesgo Steven Fortuna.

El año pasado Fortuna se declaró culpable de cargos derivados de una investigación anterior efectuada por la Comisión de Valores y Cambio sobre uso ilegal de información privilegiada.

Las redadas se realizaron un mes después de que el fiscal federal Preet Bharara dijera a la Asociación de Colegios de Abogados del Estado de Nueva York que los crímenes de cuello blanco van en aumento y que los realizan los pesos pesados de Wall Street, quienes consideran la información privilegiada "un fármaco para mejorar el desempeño, el cual proporciona la 'ventaja' ilegal para superar a sus rivales y ganar aún más dinero".

 

AP