Home

Noticias

Artículo

Favorable Informe de Gestión de 2007 presentó Etell-ETB

9 de abril de 2008

Villavicencio.- Un crecimiento del 102% en el número de sus abonados de Internet registró durante el año 2007 la Empresa de Telecomunicaciones de los Llanos Etell-ETB, que a 31 de diciembre pasado contabilizó cerca de 7.000 suscriptores.


Se trata de uno de los más significativos resultados en la operación del negocio alcanzados por la compañía al cierre de su primer año de ejercicio tras la llegada de la inversión acometida por ETB en 2007, gracias a la adquisición mayoritaria que se hiciera en agosto del capital accionario de la empresa.

Los resultados del negocio fueron presentados por el Gerente de la compañía, Gabriel Verdugo Quintero, quien destacó las acciones emprendidas por su administración para asegurar que el citado crecimiento se consolide en los próximos años, para lo cual Etell-ETB adelanta desde ya importantes inversiones encaminadas a incrementar el número de puertos ADSL.

Tan sólo en este ámbito de sus inversiones, la compañía metense amplió durante 2007 sus puertos de ADSL en un 169% con respecto a 2006, lo que garantiza de entrada su capacidad de absorción de nuevos clientes, una situación que le ha permitido reducir considerablemente los tiempos medios de instalación de Banda Ancha, tanto domiciliaria como empresarial.

En materia financiera, el Ebitda experimentó un incremento del 2.95 % frente al año anterior logrando un 52,47%, cifra que se vio jalonada por una mayor generación de ingresos por concepto de los servicios de Internet Banda Ancha en la región y que superó las expectativas fijadas para el 2007.

Verdugo también destacó las inversiones acometidas por la empresa en 2007 para darle mayor conectividad al departamento del Meta y robustecer las redes de la región. El ejecutivo destacó, en ese sentido, los trabajos que en diciembre pasado permitieron interconectar mediante fibra óptica a las ciudades de Bogotá y Villavicencio, lo que permitirá elevar el ancho de banda y la velocidad de los servicios de Internet en esta sección del país.

Con esta interconexión, se dio cumplimiento a los compromisos de modernización tecnológica asumidos con el sector de las telecomunicaciones en los Llanos Orientales, contraídos a raíz de la llegada de ETB como accionista de Etell en la capital del Meta. El proyecto, alude, en su primera fase, a dos tramos lineales de fibra óptica que quedaron conectados con dos de las principales centrales de la compañía en Bogotá.

En una segunda fase, el proyecto Anillos Llanos Orientales busca integrar la ciudad de Villavicencio a la red física de interconexión nacional de ETB mediante un anillo de fibra óptica que otorgará a los clientes de esta capital dos vías diferentes, pero convergentes, para el tráfico de Internet, datos y voz.