| 3/3/2010 11:50:00 AM

Farmacéutica Pfizer presentará oferta por Ratiopharm: fuentes

El interés del laboratorio más grande del mundo, había sido congelado previamente por parte de Ratiopharm, sin embargo se le requirió que vuelva a la subasta y presente su oferta al directorio, dijeron dos fuentes.

Nueva York/Francfort.- Pfizer Inc está lista para hacer esta semana una oferta de cerca de 4.000 millones de dólares por el fabricante de medicamentos genéricos alemán Ratiopharm GMBH, y competirá con las ofertas de Teva Pharmaceutical Industries Ltd y Actavis, dijeron varias fuentes familiarizadas con la situación.

Se esperaba que Pfizer "compita" con una oferta rival de la islandesa Actavis, dijo una fuente, y añadió que aún podría retirarse sin presentar una propuesta vinculante.

La subasta podría demorar varias semanas más, y es poco probable que la decisión se tome antes de fin de mes, dijo una segunda fuente.

Varias fuentes dijeron en febrero a Reuters que Teva y la islandesa Actavis realizarían ofertas por Ratiopharm. Una fuente dijo en ese momento que la oferta de Actavis era la más alta, en cerca de 3.000 millones de euros (4.100 millones de dólares).

Las cifras transformarían al acuerdo en la adquisición más grande en genéricos desde la compra de Teva del rival estadounidense Barr, por 7.500 millones de dólares, anunciada en julio del 2008.

El heredero industrial Ludwig Merckle puso a Ratiopharm a la venta como parte de las concesiones realizadas a los acreedores por su padre Adolf Merckle, quien se suicidó en enero del 2009 después de ceder el control de su imperio empresario a los prestamistas durante la crisis financiera.

Pfizer y Ratiopharm declinaron hacer comentarios.

Las acciones de Pfizer caían un 0,07 por ciento, y las de Teva subían un 0,74 por ciento a las 1539 GMT.

Pfizer se está uniendo a grandes laboratorios como Sanofi-Aventis y Novartis, quienes han reunido sus negocios de medicamentos basados en investigaciones con subsidiarias de genéricos para beneficiarse -al menos en parte- de las pérdidas de la exclusividad de las patentes.



Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?