| 7/15/2010 10:00:00 AM

FARC busca infiltrar marchas del 20 de Julio, según PC de guerrillera abatida

El máximo jefe de la guerrilla de las FARC, alias "Alfonso Cano", ordenó infiltrar las marchas que se realizarán el próximo 20 de julio en Colombia, según se desprende de archivos encontrados en un computador de una guerrillera abatida el fin de semana pasado en el centro del país.

"Esta es la oportunidad de promocionar la lucha actual del pueblo por una segunda independencia, frente al imperio más grande del mundo", dice Guillermo León Sáenz Vargas, conocido con el alias "Alfonso Cano", máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según la página electrónica del diario El Tiempo, Cano expidió esa "guía de movilización" para que se haga efectiva el próximo 20 de julio, como "conmemoración" del Bicentenario de la Independencia, que se celebra justo ese día en Colombia.

Según ese documento, de ocho puntos, Cano ordena a los jefes de los bloques Oriental, Sur y Caribe que movilicen a sus milicianos en los departamentos de Chocó, Cauca, Huila, Putumayo, Cesar, Bolívar, Norte de Santander, Boyacá y Antioquia.

Agrega que "esta es la oportunidad de promocionar la lucha actual del pueblo por una segunda independencia, frente al imperio más grande del mundo".

Indica que se deben cotizar los "costos de la promoción de la jornada", así como también plantea la necesidad de adquirir medicamentos.

Estos y otros documento, que actualmente estudian expertos de los cuerpos de inteligencia, fueron encontrados en un computador que portaba Magaly Grannobles, alias "Mayerli", abatida el domingo pasado en un bombardeo en el centro del país.

"Mayerli" manejó, según las autoridades colombianas, "asuntos personales" del líder guerrillero y era una de las mujeres que pertenecía a la comandancia de los rebeldes.

La guerrillera murió, junto con otros once miembros de las FARC una zona montañosa del departamento de Tolima (centro), en lo que se considera fue un golpe valioso contra uno de los anillos de seguridad más sensibles de Cano.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?