Home

Noticias

Artículo

FARC anuncia sucesor de comandante muerto

4 de marzo de 2008

Bogotá.- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que un comandante rebelde, conocido como de los más combativos y del ala militarista, asumirá el cargo vacante dejado en la dirección guerrillera tras la muerte de uno de sus jefes el fin de semana.

Un comunicado de la dirección de las FARC y divulgado en la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), que generalmente difunde comunicaciones de esas guerrillas, los insurgentes dijeron que Luis Devia, alias "Raúl Reyes", muerto por comandos militares colombianos el sábado en territorio ecuatoriano será reemplazado por Milton de Jesús Toncel, alias "Joaquín Gómez".

"Informamos que el comandante Joaquín Gómez ingresa a partir de la fecha como miembro pleno del Secretariado del Estado Mayor Central", dijo la dirección rebelde en un comunicado fechado en "las montañas de Colombia" el 2 de marzo.

Los rebeldes dijeron que Reyes murió "cumpliendo la misión de concretar a través del presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez, una entrevista con el presidente (de Francia, Nicolas) Sarkozy, donde se avanzará en encontrar soluciones a la situación de Ingrid Betancur (sic) y al objetivo del intercambio humanitario".

La ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt fue secuestrada por las FARC en febrero del 2002.

 

 

AP