| 7/17/2009 12:00:00 AM

Farc admiten dar dinero a campaña de Correa

En un video encontrado por las autoridades colombianas se evidenció un testimonio de las Farc, donde Manuel Marulanda Vélez reconoce una contribución monetaria a la campaña del presidente Rafael Correa en el 2006. Sin embargo, el mandatario ecuatoriano ha dicho que Colombia falsificó los documentos.

BOGOTA (AP) — The Associated Press obtuvo un video que parece disipar las dudas en torno a que las Farc, la principal guerrilla colombiana, aportó dineros a la campaña electoral en 2006 del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El video de una hora de duración fue encontrado por la policía al capturar en mayo en Bogotá a una presunta rebelde de las Farc. En la filmación, el segundo al mando de las rebeldes Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (Farc) lee un manifiesto dejado por el fundador de esa guerrilla, Manuel Marulanda.

El manifiesto claramente reconoce una contribución de las Farc a la campaña de Correa.

El video fue entregado a la AP a condición de no revelar su origen.

Las imágenes se sumaron a documentos de las Farc, conocidos el año pasado, algunos de los cuales mencionaban el aporte.

Correa ha dicho que Colombia falsificó tales documentos. El ministro de Seguridad de Ecuador negó el viernes cualquier lazo con las Farc.

 

(AP) 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?