Home

Noticias

Artículo

Familia Rockefeller preocupados por desempeño del presidente de Exxon

29 de abril de 2008

HOUSTON - Miembros de la rica familia estadounidense Rockefeller, que son accionistas de la petrolera Exxon Mobil Corp, están preocupados por la dirección de la firma bajo el mando de su presidente ejecutivo, Rex Tillerson, y apoyan una propuesta para nombrar un presidente del directorio independiente.

Descendientes del barón del petróleo John D. Rockefeller han patrocinado este año cuatro propuestas para presentar a accionistas, debido a una serie de preocupaciones sobre lo que consideran fallos de Tillerson en enfrentar el futuro de la energía y otros problemas de la industria, dijeron.

La familia también está impulsando un rol más importante del directorio de Exxon. La participación de la familia en el capital de la empresa no estaba disponible inmediatamente, según un portavoz.

Varios miembros de la familia planean ofrecer una rueda de prensa el miércoles en Nueva York para discutir sus preocupaciones, dijeron el lunes en un comunicado.

John D. Rockefeller fundó Standard Oil Co en 1870, que es la precursora de Exxon Mobil. Exxon Mobil es la petrolera que cotiza en bolsa más grande del mundo por valor de mercado.

"El directorio cree que la estructura de liderazgo más eficaz para Exxon Mobil Corporation en este momento es que el señor Tillerson cumpla el rol de presidente del directorio y presidente ejecutivo," dijo Exxon en respuesta a la propuesta de un director independiente.

La reunión anual de accionistas de Exxon está prevista para el 28 de mayo.


(Reuters)