| 1/26/2007 12:00:00 AM

Familia Airbus A320 supere los 5.000 pedidos

Los pedidos en firme de los aviones de pasillo único de Airbus alcanzan ahora los 5016 aviones, lo que la convierte en el modelo de venta más rápida en la historia de la aviación comercial. La Familia A320 ha sido comprada, o está en servicio con más de 200 clientes y operadores en todo el mundo, y ha completa do 30 millones de ciclos y 50 millones de horas de vuelo.

Bogotá.- Con el pedido número 5.000 para la Familia A320, Airbus alcanza un hito muy significativo, que refuerza su posición como referente entre los aviones comerciales de pasillo único. Teniendo en cuenta solo los dos últimos años, la Familia A320 ha recibido pedidos de 1.600 aviones, lo que la convierte no sólo en la mejor vendida, sino también en la que se vende más rápido en la historia.

 

El pedido número 5.000 se alcanza con la adquisición de 30 A319 por parte del cliente norteamericano Spìrit Airlines. Este nuevo pedido confirma también a la Familia A320 como el referente incuestionable para el Mercado de compañías de bajo coste.

“El pedido número 5.000 para nuestra familia A320 supone un hito histórico para Airbus y para la industria aeronáutica”, comentaba el Chief Executive Officer de Airbus, Louis Gallois. “El A320 es, sin duda, el avión de pasajeros más popular, habiendo superado en ventas cualquier otro programa comercial de una sola generación. Además, el programa sigue reforzándose, y la continuada entrada de pedidos ha supuesto para Airbus una cartera de entregas pendientes de más de 2.000 aviones de pasillo único. Llenará nuestras líneas de producción durante muchos años”.

Para ajustarse a la fuerte demanda de su Familia A320, Airbus ha decidido implementar un incremento de producción continuado. El ritmo mensual fue incrementado, a final de 2006, de 30 a 32 unidades al mes, y está previsto que alcance las 36 a final de 2008. Esto supondrá el mayor ritmo de producción en la historia para cualquier avión comercial.

Con el diseño más moderno entre los aviones de pasillo único, la Familia Airbus A320 está mejor colocada para ofrecer el menor coste operativo, lo que le convierte en el avión más económico en su clase. Con la cabina más amplia, la Familia A320 ofrece a los pasajeros más espacio, comodidad y espacio superior para equipaje, lo que le convierte en el avión preferido para rutas cortas y medias.

Destacada en su clase, la Familia A320 ofrece muchas características estándar, como una estructura primaria en material compuesto, que ahorra peso, posibilidad de elegir los motores y las unidades de energía auxiliar, y un diseño aerodinámico que ahorra combustible. El A320 fue el primer avión comercial en tener control “fly-by-wire”, que le da el mayor grado de “comunalidad” operacional, tanto dentro de la Familia A320, como con los otros modelos “fly-by-wire” de Airbus. Esto da a las líneas aéreas mayor flexibilidad en la programación de los pilotos, ayudando a conseguir una mayor productividad y ahorro de costes.

El impresionante nivel de fiabilidad de la familia A320, incrementa la rentabilidad y el servicio a los pasajeros. Además la Familia A320 es responsable con el medio ambiente, y ofrece el menor consumo, emisiones y huella sonora en su clase.

Los pedidos en firme de los aviones de pasillo único de Airbus alcanzan ahora los 5016 aviones, lo que la convierte en el modelo de venta más rápida en la historia de la aviación comercial. La Familia A320 ha sido comprada, o está en servicio con más de 200 clientes y operadores en todo el mundo, y ha completa do 30 millones de ciclos y 50 millones de horas de vuelo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?