| 2/18/2011 8:30:00 AM

Falsa campaña compromete a la Universidad Nacional

Supuestos representantes de la firma Comunicaciones Públicas están contactando, en nombre de la UN, a empresarios para vincularlos en campaña inexistente.

A través de una solicitud escrita, con falso membrete de la Universidad Nacional de Colombia, la persona que se suscribe como ingeniera Adriana Reina, directora ejecutiva, hace una presentación del proyecto denominado “Documento Universidad Nacional de Colombia 144 años para buscar apoyo de la Asociación Europea de Universidades (EUA) para consolidar la excelencia, luego de su acreditación institucional por diez años”.

Al ser contactada por el equipo periodístico de la Unidad de Medios de Comunicación (Unimedios), Reina, en medio de respuestas contradictorias, compromete el nombre del señor rector de la Universidad Nacional de Colombia, Moisés Wasserman Lerner, y la jefe de prensa, Aida Carolina Lancheros, argumentando que los dos funcionarios de la entidad tienen conocimiento y avalan el proyecto.

Sin embargo, las directivas de la Universidad Nacional de Colombia desmienten esta información y advierten a las empresas y entidades comerciales que la Institución no participa en el supuesto Comité de Desarrollo Institucional en Calidad Educativa, Ciencia y Tecnología, ni está promoviendo una campaña por el aniversario 144 de la Universidad.

Durante la indagación, la supuesta directora ejecutiva de Comunicaciones Públicas también aseguró que su empresa ha participado en varios proyectos con la UN, entre otros, la elaboración de la campaña Colombia 200 Años de Identidad, en el marco de la cual se publicó una colección histórica en coedición con la Revista Semana, aseveración que constituye una nueva falsedad de parte de Reina.

“Como dependencia, estamos haciéndole un homenaje a la Universidad Nacional de Colombia, un documento donde estamos plasmando información para el programa de internacionalización”, aseveró la mujer.

En la comunicación escrita solicita apoyo a través de avisos publicitarios con valores que oscilan entre $6.850.000 y $2.920.000, que deberán ser cancelados en dos contados.

En un posterior contacto telefónico establecido por el equipo periodístico de la Agencia de Noticias UN, Reina trasladó la comunicación a Arturo Murgas, supuesto director del proyecto, quien, con declaraciones confusas y evasivas, tampoco logró explicar la campaña ni justificar el compromiso abusivo del nombre de la Universidad Nacional de Colombia y sus funcionarios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?