Home

Noticias

Artículo

Fallo en software afecta a tarjetas bancarias alemanas

Millones de tarjetas de débito de varios bancos alemanes quedaron afectadas cuando su sistema de software no pudo procesar la cifra 2010, dijeron el martes varios expertos.

5 de enero de 2010

Berlín  — El grupo DSGV, el cual representa a bancos del sector público, dijo que unos 20 millones de tarjetas de débito emitidas por esos bancos fueron afectadas por la falla junto a aproximadamente 3,5 millones de tarjetas de crédito, lo que representa casi la mitad del número total de tarjetas emitidas por esos bancos.

El grupo dijo que los cajeros automáticos fueron arreglados horas después de que surgiera el problema para asegurar que los usuarios pudieran obtener dinero en efectivo. Aún así, podría haber problemas al usar algunas terminales de tarjetas de débito. Estas serán arregladas antes del lunes, aseguró DSGV.

Por otro lado, el grupo BVR de bancos de cooperativa señaló que unos cuatro millones de usuarios de tarjetas de débito emitidas por sus miembros también fueron afectados por el fallo de software, aunque no hubo problemas a la hora de sacar efectivo. Sus usuarios de tarjetas de crédito no resultaron afectados.

 

(AP)