Home

Noticias

Artículo

Fallo contra gigante minero brasileño

El caso se refiere a los derechos de CVRD --una de las mayores productoras de hierro del mundo-- de extraer hierro de la mina Casa de Pedra, de la CSN, en el estado de Minas Gerais, en el sureste del país.

27 de marzo de 2007

Sao Paulo.- Una corte federal de apelaciones falló contra el gigante minero Companhia Vale do Rio Doce (CVRD), en un caso por los derechos de una mina propiedad de la fabricante de acero Companhia Siderurgica Nacional (CSN).
El director financiero de CVRD, Fabio Barbosa, dijo que la empresa seguramente apelaría la decisión emitida el lunes tarde

"Nuestro entendimiento es que hay espacio para apelar y vamos a utilizar todos los instrumentos legales para defender nuestros derechos", dijo el ejecutivo en declaraciones difundidas por el servicio privado de noticias, Agencia Estado.

La CSN aumentó la producción de la mina y prevé hacer una oferta pública de una porción del yacimiento en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

La CVRD ganó el derecho preferencial al hierro de la mina como parte de la porción accionaria que tiene en la Siderúrgica Nacional. A su vez, CSN tiene papeles de la Vale.

Y sin una compensación por parte de la Siderúrgica, la CVRD ha dicho que no renunciará a su derecho preferencial.

 

 

AP