Home

Noticias

Artículo

Fallece a los 65 años el veterano presentador del canal Cnbc Mark Haines

El veterano presentador del canal de de información económica Cnbc Mark Haines, que trabajó en diferentes programas de esa cadena durante más de dos décadas, murió el pasado martes "de manera inesperada" en su casa a los 65 años.

25 de mayo de 2011

Nueva York - La muerte de Haines, cuya causa no fue desvelada, sorprendió y conmovió hoy a los corredores de bolsa y periodistas que frecuentan la Bolsa de Nueva York (Nyse), desde donde éste presentaba el programa matinal "Squawk on The Street" sobre la actualidad del parqué neoyorquino.

Al conocerse la noticia los corredores de bolsa que se encontraban en el parqué le rindieron homenaje con un minuto de silencio, mientras que la sede del mercado Nasdaq en la emblemática plaza de Times Square mostró en sus gigantes pantallas una fotografía de Haines.

Durante sus 22 años de trabajo, el periodista informó desde el parqué neoyorquino de la burbuja tecnológica de las llamadas "punto com", vivió en directo los atentados a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, a escasas manzanas de la Bolsa de Nueva York y analizó la pasada crisis económica, entre otros muchos acontecimientos.

"Con su agudo ingenio, profundo entendimiento y punzante estilo de entrevistar, (Haines) fue una constante y respetada presencia en las noticias económicas por más de 20 años", dijo hoy el presidente de Cnbc, Mark Hoffman, en una carta a los empleados del canal.

Haines, nacido en 1946 y padre de dos hijos, trabajó para KYW-TV en Philadelphia, Wabc-TV en Nueva York y Wpri-TV en Providence (Rhode Island), antes de llegar a CNBC, donde presentó los programas "Squawk Box", "Morning Call" y "Squawk On The Street".

El presentador y licenciado en derecho presentó ese último programa hasta el pasado viernes, su último día de trabajo, y durante años lo había hecho acompañado de la periodista Erin Burnett, quien dejó su puesto a principios de este para incorporarse al canal de televisión CNN.

"Una de las cosas más importantes que aprendí de él fue la generosidad y afabilidad que me demostró desde el primer día", dijo hoy Burnett en una entrevista telefónica con Cnbc, que esta noche emitirá un programa especial sobre el trabajo del veterano presentador.

 

 

 

 

EFE