Home

Noticias

Artículo

Fallas en plantas nucleares de EEUU no fueron reportadas

Las compañías que operan plantas de energía nuclear en Estados Unidos no están reportando algunos defectos de equipos que podrían crear riesgos de seguridad, reveló un nuevo informe difundido el jueves.

24 de marzo de 2011

Washington - El informe del inspector general de la Comisión de Regulación Nuclear también plantea dudas sobre la supervisión de la agencia, al decir que las directrices para la industria nuclear son "contradictorias y poco claras."

El informe dijo que a menos que la CRN actúe para mejorar sus directrices, "el margen de seguridad para los reactores en funcionamiento se podría reducir".

El informe dijo que los inspectores de la CRN encontraron al menos 24 casos en los que fueron identificados posibles defectos en equipos, desde diciembre de 2009 hasta septiembre de 2010, pero que no se reportaron a la dependencia.

Personal de la CRN examinó un borrador del informe, pero optó por no hacer observaciones formales. Un portavoz de la CRN también rehusó hacer comentarios.

El informe llega en momentos en que se plantean dudas sobre la seguridad de las instalaciones nucleares estadounidenses a raíz de la crisis nuclear en Japón. La CRN votó el miércoles para realizar dos revisiones de seguridad de los 104 reactores nucleares que operan en Estados Unidos.