| 7/22/2005 12:00:00 AM

Falabella aumenta inversiones en Colombia junto a Corona

La multinacional chilena Falabella anunció un aumento en su participación accionaria en la sociedad SODIMAC COLOMBIA.

La multinacional chilena Falabella anunció un aumento en su participación accionaria en la sociedad SODIMAC COLOMBIA, dueña de la cadena Home Center, del 35% al 49%, mediante la compra de acciones por un monto total de US$15.825.425.



Además, la cadena chilena detalló una inversión total presupuestada de hasta US$100.000.000, en los próximos cinco años a fin de potenciar el negocio del retail y de crédito (CMR) en Colombia en asociación con el Grupo Corona, correspondiéndole al Grupo Falabella un 65% de la propiedad de las empresas que se constituirán para tales efectos.





Falabella informó que se adelantan encuentros con Corona para la fijación de las pautas de los pactos de accionistas que regularán las relaciones entre los socios, tanto en la sociedad Sodimac Colombia, como en las sociedades que operen el negocio del retail y del crédito en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?