Home

Noticias

Artículo

Facultad de Administración de Uniandes en Miami

25 de septiembre de 2008

Bogotá  - Como una muestra más de su liderazgo en el proceso de internacionalización de la educación superior colombiana, la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes de Colombia inicia en Miami el próximo mes de octubre un programa de Educación Ejecutiva, dirigido a directores, gerentes y ejecutivos junior y senior.

Este programa busca el desarrollo del liderazgo para profesionales que busquen impulsar sus carreras a partir del fortalecimiento de sus capacidades de comunicación, negociación y solución de conflictos a todo nivel. Proporciona además habilidades de liderazgo para la gestión de la creatividad, la innovación, el desarrollo personal y la articulación de estos factores en el fortalecimiento de las estrategias del negocio.

El "Programa avanzado en gestión y liderazgo" se iniciará el próximo 10 de octubre y tendrá una duración total de 80 horas. El programa se estructuró en forma modular para permitir que las personas puedan tomarlo completo o por módulos individuales.

Los módulos que contiene el programa son: i. Taller de liderazgo personal y autoconocimiento; ii. Nuevas formas de pensamiento: pensamiento crítico y aprendizaje organizacional; iii. La comunicación: el arte de saber escuchar; iv. Negociación desde sí mismo con énfasis en arquetipos; v. Habilidades Directivas. Estas temáticas permitirán que al concluir el desarrollo de esta formación, los participantes tengan una visión integral de las dimensiones humanes de las que dependen la generación de valor en las organizaciones asó como desarrollar el liderazgo personal y traducirlo en mejores prácticas laborales cotidianas en beneficio de los equipos a su cargo y de la organización.

De igual manera, la participación en este programa brinda la oportunidad de construir una valiosa red de apoyo de contactos y la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes otorgará un certificado en estudios de Gestión y Liderazgo.

El programa será dictado por profesores de amplia trayectoria internacional como son, Juan Ricardo Morales, Francisco Jaramillo, Alfonso Rodríguez y Jesús Antonio Muñoz quién además es coordinador académico del programa.

Es importante destacar que la Facultad de Administración lleva liderando la educación para empresarios durante sus 35 años de vida y estos años de experiencia le han permitido posicionarse como una de las instituciones académicas más prestigiosas en Latinoamérica. La Facultad es una de las cinco mejores escuelas de negocios de América Latina, según el último ranking de la Revista América Economía.

Este liderazgo le ha facilitado obtener importantes acreditaciones internacionales como EQUIS (primera acreditación europea de Facultades de Administración o Escuelas de Negocios) y AMBA (UK) (primera acreditación de MBA´s a nivel mundial) y a través de su Centro de Educación Ejecutiva ha sido admitida como miembro de UNICON (University Consortium) que agrupa las mejores Escuelas de Negocios y Facultades de Administración que ofrecen Educación Ejecutiva a nivel mundial.