| 6/19/2009 12:00:00 AM

Facultad de Administración de los Andes, entre las mejores de Latinoamérica

La Facultad de Administración asciende un puesto en el Ranking de América Economía.

Bogotá.- La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes recibió el cuarto puesto en el Ranking de América Economía que califica a las mejores escuelas de negocios de Latam. El Ranking tuvo en cuenta a cerca de 50 universidades de la región. La lista la encabezan el Incae de Costa Rica, el PUC de Chile y la Fundación Gertulio Vargas de Brasil.

Este reconocimiento es de gran importancia para Colombia, pues demuestra como el país goza de buenas instituciones de educación superior si se comparan con las de la región latinoamericana, y en especial en el área de Administración. Además, para asegurar un desarrollo sostenido y sólido del país, es necesario encontrar nuevas fuentes de ventajas competitivas. Contar con Escuelas de Negocios de talla internacional como la de la Facultad de Administración de los Andes, es garantizar la existencia de una fuerza laboral capacitada que contribuya a la generación de valor y a la competitividad de las empresas y del país.

El Ranking de América Economía es uno de los más prestigiosos a nivel latinoamericano y es consultado por los ejecutivos más influyentes de la región. Este ranking tiene en cuenta entre otros criterios, la capacidad de las escuelas de enseñar elementos teóricos y a la vez, facilitar que los estudiantes conviertan sus ideas en realidades y negocios. Así mismo, evalúa factores como la calidad en los programas de MBA, los profesores, los estudiantes, egresados, la investigación y publicaciones, las acreditaciones y el énfasis pedagógico.

El avance de un puesto en el ranking anual de América Economía de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, es un reconocimiento a la calidad académica de la Facultad y a las iniciativas claras de internacionalización que ofrece a los estudiantes.

“La Facultad de Administración de UniAndes seguirá aportando al país la formación de personas socialmente responsables, con perspectiva internacional y capaces de liderar las organizaciones de la región; y elementos de investigación de talla mundial para poner el conocimiento de la academia al servicio de Colombia. Por esto, la Facultad desarrolla un curriculum con un enfoque globalizado y estratégico, que brinda a los gerentes, altos ejecutivos y funcionarios, las competencias adecuadas para evaluar y adecuar constantemente los intereses de las diferentes organizaciones privadas y públicas a la luz de las nuevas realidades internacionales y nacionales”. Aseguró, Maria Lorena Gutiérrez Decana de la Facultad de Administración.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?