| 4/24/2008 12:00:00 AM

Factor Group Corp. aceptado en Asociación Mundial de factoring

Bogotá.- International Factors Group, asociación internacional de empresas de Factoring, aceptó a Factor Group Corp, como miembro, siendo la primera empresa colombiana en afiliarse.

International Factors Group fue fundada en el año 1963 en Bélgica, como la primera asociación de empresas de factoring. La misión de la asociación es facilitar el factoring internacional de las asociadas, actuando como corresponsales unas de otras.

En la actualidad, International Factors Group tiene vinculadas 102 empresas de factoring y ABL, organizada por unidades aun cuando se trabaja de manera global. Las unidades son Asia, Europa Oriental, Medio Oriente & África y Latinoamérica.

Para David Wigoda, Presidente de Factor Group la vinculación a esta Asociación se traduce en “tener corresponsales nuestros en 50 países que nos ayuden con el tema de los endosos, cobros y evaluación a pagadores que para ellos son locales, para aprovechar la experiencia de las empresas afiliadas en el tema del factoring internacional y tradicional, además de conocer los productos que ofrecen estas empresas y replicarlos en Colombia”.

Su sede principal está en Bruselas, y hoy en día también se enfoca en temas como capacitación en factoring, eventos, información de la industria y las más relevantes noticias, que ayudarán a Factor Group a estar a la vanguardia en factoring mundial.

En línea con la estrategia de crecimiento en el factoring internacional, Factor Group Corp. decidió adelantar el proceso de vinculación a esta importante entidad, que permitirá a sus clientes exportadores o que piensan exportar más canales de comunicación que validen quien es su pagador en otros países y abrir nuevos mercados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?