| 9/8/2010 1:45:00 PM

Facilities Managment, la última tendencia empresarial

El concepto de Facilities Management es actualmente un tema obligado en las empresas modernas y se ha trasladado a múltiples entornos, catalogándola como la disciplina encargada del mantenimiento de infraestructuras y activos como equipos, maquinaria, entre otros y que utiliza la integración de servicios para obtener óptimos resultados y mejor gestión de los procesos.

Bogotá.- El próximo jueves 9 de septiembre de 2010, se llevará a cabo un evento académico y empresarial en la ciudad de Bogotá, llamado “Foro Facilities Management – “La integración es un hecho”-, que reunirá a importantes panelistas internacionales, académicos y empresarios de la industria especializados en el tema, que le permitirá a empresarios conocer y acercar su visión a una empresa moderna e integral.


En la temática de este Foro se compartirán experiencias derivadas de los servicios de Facilities Management en importantes y reconocidas compañías del mundo, dando una visión más profunda de la necesidad de contar con estas soluciones dentro de las organizaciones.


El principal objetivo que reúne esta iniciativa, es permitir a compañías nacionales y multinacionales de los sectores de servicios, industrial, minero, energético, comercio y comunicaciones, identificar las oportunidades de crecimiento y superación de obstáculos dentro de la globalización, de igual forma, cómo tomar decisiones para alcanzar la visión de un entorno más productivo, seguro, eficiente y sostenible dentro de la empresa. De esta manera, los empresarios podrán planear el futuro de la organización mejorando la gestión administrativa, aumentando el valor y los indicadores de desempeño dentro de la organización.


Juan Camilo Chaves, Gerente General de Sodexo Colombia, comentó que el tema de Facilities Management llega en un momento importante para que los empresarios colombianos conozcan e identifiquen las tendencias e innovaciones en la gestión para mejorar la competitividad y rendimiento de las empresas, además de obtener consejos, herramientas y estrategias que serán compartidas por expertos.

El seminario, que contará con la presencia de expertos y conferencistas especializados, estará precedido por Kathy Roper, quien es profesora de Integrated Facility y Gestión de la Propiedad en el Georgia Institute of Technology, Directora de la junta de la International Facility Management Association (IFMA), miembro fundadora del Centro Europeo para Facilities Management, co-fundadora y co-editora de la nueva Revista Internacional de Facility Management, columnista de revistas académicas, periódicos, entre otras actividades desempeñadas en su larga trayectoria.


También se expondrá un caso de negocios por Sergio Hernández - Sourcing Manager para Latinoamérica de Procter & Gamble y Michael McMahon, Especialista en la Gestión Internacional de Grandes Cuentas de Facilities Management.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?