Home

Noticias

Artículo

Facebook sube en la bolsa

Las acciones de Facebook abrieron con una subida cercana al 1,5% en el mercado Nasdaq, con la que lograban superar los 38 dólares por primera vez desde la atropellada salida a bolsa de la red social hace más de un año.

31 de julio de 2013

Los títulos de la firma que dirige Mark Zuckerberg avanzaban el 1,47 % ó 55 centavos para cambiarse por 38,18 dólares cada una minutos después del inicio de la sesión en Wall Street, con lo que sobrepasaban el precio al que debutó en bolsa el 18 de mayo de 2012.

La red social se seguía beneficiando de la publicación de sus resultados la semana pasada, cuando superó todas las expectativas al anunciar que se anotó un beneficio neto por acción de 19 centavos en el segundo trimestre y unos ingresos de 1.813 millones de dólares.

Además, la firma que conecta a 1.150 millones de personas en todo el mundo arrojó unos alentadores datos en su división de dispositivos móviles, la que más había preocupado a los inversores, puesto que elevó sus usuarios en un 51 % y sus ingresos en ese área representan ya el 41 % del total.

Gracias a esos números, la empresa que nació en un dormitorio universitario hace una década se repone de la estrepitosa caída que sufrió tras su estreno bursátil, cuando en pocos meses llegó a cotizar a un mínimo de 17,55 dólares.

Debido a la recuperación en bolsa de la que ha disfrutado en la última semana (el día que presentó sus resultados se disparó el 30 %), la capitalización bursátil de Facebook supera ya los 92.000 millones de dólares.

EFE/D.com