| 9/30/2010 12:00:00 PM

Facebook y Skype unirán fuerzas para ofrecer servicio conjunto

Facebook, la mayor red social a nivel mundial, y Skype, el principal servicio de telefonía por internet, unirán fuerzas y cerrarán un nuevo acuerdo para ofrecer un servicio conjunto, según el blog tecnológico All Things Digital.

Nueva York.- Ambas firmas están "preparadas para anunciar una significativa y amplia asociación" para crear el servicio Facebook Connect, que incluirá mensajería instantánea y videochat, según una entrada de ese blog, propiedad de la empresa editora del Wall Street Journal, de la que se hacen eco hoy los principales medios estadounidenses.

Con este nuevo acuerdo, la mayor red social del mundo busca "añadir más herramientas para que los usuarios de Facebook puedan comunicarse entre ellos" y para ello, cualquier cliente de la red social podrá chatear y llamar gratuitamente a sus contactos.

Según el artículo publicado en All Things Digital, esta nueva prestación también se ofrecerá a través de Skype, cuya nueva versión permitirá a sus usuarios llamar a cualquier contacto de Facebook.

Aunque el blog cita fuentes cercanas a la negociación, ninguna de las dos compañías ha confirmado oficialmente el acuerdo y, según afirma hoy el diario New York Post, un portavoz de Facebook dijo: "aunque trabajamos en la integración con diferentes compañías, todavía no tenemos nada que anunciar con respecto a Skype".

Si ambos gigantes finalmente unifican sus fuerzas, esta alianza unirá los 560 millones de usuarios registrados en Skype y los más de 500 millones de Facebook.

Skype anunció el miércoles un acuerdo dirigido a empresas con la multinacional de telecomunicaciones Avaya que supondrá la integración de sus tecnologías y la comercialización conjunta de sus servicios.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?