Home

Noticias

Artículo

Facebook podría contratar a exportavoz de Obama

Los responsables de la popular red social Facebook están en negociaciones con el exportavoz de la Casa Blanca y antiguo asesor del presidente Barack Obama, Robert Gibbs, para incorporarlo a la compañía al frente del departamento de comunicación.

28 de marzo de 2011

Nueva York - Gibbs, que abandonó su puesto de portavoz en la Casa Blanca el pasado febrero, habría recibido una oferta millonaria para incorporarse a Facebook antes de que ésta salga a Bolsa, una esperada operación que podría ocurrir a principios de 2012, según detallaron fuentes anónimas al diario neoyorquino.

El exportavoz abandonó su puesto para convertirse en asesor externo de Obama con la vista puesta sobre todo en preparar la campaña para la reelección del mandatario en 2012, tras lo que querría incorporarse al sector privado, según indicaron las mismas fuentes.

Sin embargo, los responsables de Facebook estarían presionando a Gibbs para que, bastante antes de que culmine el proceso electoral del año próximo, acepte un empleo que le reportaría "millones de dólares" con un salario en efectivo y también acciones de la compañía antes de que salga a Bolsa.

El puesto que le ofrecen a Gibbs está situado en la sede de la compañía en Palo Alto (California) y le llevaría a trabajar bajo las órdenes del vicepresidente de Facebook para comunicaciones globales, mercadotecnia y políticas públicas, Elliot Scharge.

Según The New York Times, Gibbs habría consultado en las últimas semanas a varios de sus colegas en la Casa Blanca si debería aceptar el empleo en Facebook, una compañía que algunos inversores han valorado en US$60.000 millones.

El diario también detalla que Gibbs ha mantenido reuniones recientemente con otras compañías en busca de un empleo que lo lleve a situarse en el sector privado.

Gibbs fue sustituido como portavoz de la Casa Blanca el pasado febrero por el veterano periodista Jay Carney, quien hasta entonces era el portavoz del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Al anunciar su marcha, Gibbs declaró que su renuncia se debe sobre todo a "un ciclo natural" de fatiga entre los funcionarios tras dos intensos años en el Gobierno y a la adaptación a nuevas realidades después de que los republicanos se hicieran con la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones legislativas.

 

(Efe)