Home

Noticias

Artículo

Facebook devela versión en español

8 de febrero de 2008

Palo Alto, California, EE.UU.- Facebook Inc. develó una versión en español de su popular red social en internet, con la esperanza de incrementar su audiencia y alcanzar a su rival MySpace.com.

Es la primera vez que Facebook ha estado disponible en un idioma distinto al inglés desde que su fundador Mark Zuckerberg inició la página en internet en la Universidad de Harvard hace cuatro años.

La página en español fue develada el jueves. Facebook piensa añadir versiones en francés y alemán antes de abril, de acuerdo con Matt Cohler, vicepresidente de estrategia y operaciones de la compañía con sede en Palo Alto.

MySpace de News Corp., más grande que Facebook, ya está disponible en 13 idiomas, incluyendo español, francés, alemán, japonés e italiano.

Para Facebook es importante añadir más idiomas, porque aproximadamente el 60% de sus 64 millones de usuarios activos no viven en Estados Unidos, incluyendo unos 2,8 millones en Latinoamérica y España.

A partir de la próxima semana, cualquier persona que entre a Facebook desde un país de habla hispana automáticamente será dirigida a la versión en español del sitio.

Unos 1.500 usuarios de Facebook tradujeron al español las aplicaciones y el idioma original del sitio empleando una herramienta que les proporcionó la compañía. Se está usando ese mismo enfoque para manejar las traducciones de la página al francés y al alemán.

 

 

 

AP