| 8/11/2010 12:55:00 PM

Facebook y AOL estudian una alianza sobre negocio publicitario

La red social Facebook y el portal de internet AOL mantienen negociaciones para crear una alianza estratégica tendente a impulsar sus respectivos negocios publicitarios, informa hoy el diario New York Post en su edición digital.

Nueva York.- El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, y su homólogo en AOL, Tim Armstrong, están evaluando esa posibilidad, según revelaron fuentes no identificadas al rotativo neoyorquino, que agrega que ambas compañías estudian desde hace meses algún tipo de colaboración en el ámbito publicitario.

Una alianza entre ambas empresas facilitaría a Facebook la venta de anuncios publicitarios a través de AOL, al tiempo que esta compañía avanzaría en su intención de revitalizar su identidad como medio de contactos sociales, según el diario neoyorquino.

La directora ejecutiva financiera de Facebook, Sheryl Sandberg, manifestó recientemente que los anunciantes, deseosos de llegar a los 500 millones de usuarios de esa red, han incrementado en unas diez veces la inversión en mensajes publicitarios.

El diario recuerda que ambas compañías, que no quisieron comentar la posibilidad de una alianza, muestran trayectorias distintas, ya que mientras que Facebook ha incrementado con rapidez sus ingresos por publicidad y el número de usuarios, AOL registró un descenso del 27% en su facturación en el segundo trimestre de este año, hasta US$297 millones.

Se da la circunstancia de que Armstrong, Sandberg y David Fischer, director de ventas de publicidad y operaciones en Facebook, trabajaron previamente en Google, lo que, según apunta el diario, podría facilitar el entendimiento entre ambas empresas.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?