| 1/24/2011 8:15:00 AM

Facebook alcanza acuerdo en Alemania para proteger intimidad

Facebook anunció el lunes que alcanzó un acuerdo con funcionarios alemanes encargados de velar por la protección de la intimidad, tras un disputa sobre invitaciones no solicitadas que el sistema enviaba a personas que no son miembros de la red social.

Berlín — La aplicación "Friend Finder" o "Buscador de amigos", que permite que Facebook envíe invitaciones por correo electrónico a usuarios a través de la lista de direcciones de sus miembros, ha sido muy criticada en Alemania por violar las leyes para el respeto a la vida privada al permitir el acceso no autorizado a la información de terceros.

La autoridad de protección de datos, con sede en Hamburgo, dijo el lunes que llegó a un acuerdo con al red social sobre un plan de 14 puntos que permitirá que sus miembros tengan más control sobre las direcciones de correos electrónicos que quieren compartir con el sitio electrónico.

Johannes Caspar, el funcionario de protección de datos en Hamburgo que negoció el acuerdo a nombre de los usuarios alemanes, dijo a The Associated Press que los cambios tienen por objeto la protección de quienes no sin miembros y cuya información estaba siendo utilizada sin su consentimiento, con fines que iban más allá de conectarse con sus amigos.

"El uso de direcciones de correo electrónico por parte de terceros sólo es posible bajo ciertas regulaciones y sólo con el fin de encontrar amigos. Ese fue el asunto más fuerte en disputa", dijo Gaspar. "Facebook acordó que ya no usará estas direcciones para algo que no tiene nada que ver con encontrar amigos", agregó.

Facebook dijo en un comunicado que le da la bienvenida al acuerdo, pero no quiso dar más información al respecto.

"Estamos complacidos de haber llegado a una solución con la Autoridad de Protección de Datos de Hamburgo sobre las preocupaciones que tenían en relación con el buscador de amigos y queremos continuar con nuestras discusiones constructivas y diálogo en el futuro", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico a The Associated Press.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?