| 8/27/2009 12:00:00 AM

Facebook accede a cambiar normas de privacidad

Facebook, la popular red social de internet, aceptó el jueves hacer cambios a su página para proteger mejor la información personal de sus usuarios de todo el mundo, como resultado de sus negociaciones con la comisaria canadiense de privacidad.

TORONTO  - Los cambios darán a los usuarios más transparencia y control sobre la información que ofrecen a los creadores de aplicaciones como juegos y cuestionarios, dijo la comisaria de privacidad de Canadá, Jennifer Stoddart.

Facebook también aclarará a los usuarios que tienen la opción de eliminar su cuenta y no sólo desactivarla. Además, la información de los no usuarios será protegida de mejor manera.

"Estos cambios implican que la privacidad de 200 millones de usuarios de Facebook en Canadá y alrededor del mundo estarán mejor protegidos", dijo Stoddart en un comunicado.

Hace un tiempo, la comisaria había dicho que la política de Facebook de mantener la información personal de gente que había cerrado su cuenta violaba las leyes canadienses de privacidad.

El jueves, la comisaria comentó que la respuesta de Facebook era "aceptable, porque permitiría a los usuarios tomar decisiones y estar informados sobre cómo era tratada su información personal". "Este es un cambio a nivel global", afirmó.

El resultado de la investigación canadiense podría influir en las prácticas de la compañía en otros países, al igual que en las de otras redes sociales como MySpace.

"Creemos que estos cambios no sólo son buenos para nuestros usuarios y responde a todas las preocupaciones de la comisaria, sino que sienta un precedente para la industria", aseveró Elliot Schrage, vicepresidente de comunicaciones globales y relaciones públicas de Facebook.

El regulador empezó su investigación a Facebook como respuesta a una serie de quejas de la Universidad de Ottawa.

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?