Home

Noticias

Artículo

Fabricantes esperan un mayor crecimiento en su producción en 3 próximos meses

El sector manufacturero del Reino Unido se mantiene esperanzado en cuanto a sus ventas futuras al haber aumentado la demanda de sus productos tanto dentro como fuera del país, según los datos de una encuesta divulgada hoy.

19 de agosto de 2010

Londres  - Los resultados del último sondeo sobre tendencias industriales de la Confederación de la Industria Británica (CBI) reflejó hoy que hay un 21% de fabricantes británicos que considera que su total de pedidos fue más elevado de lo normal.

En cambio, un 34% consideró que el volumen de encargos estaba por debajo, siendo éste el mejor resultado registrado en esta industria desde agosto de 2008.

También aumentó el optimismo en el sector, con un 10% de empresas que consideran que su volumen de rendimiento aumentará en los próximos tres meses, frente al 6 % de negocios que mantuvo ese optimismo el pasado mes.

"Las perspectivas para el sector manufacturero continúan siendo muy positivas", indicó el analista del CBI Lai Wah Co.

Este experto explicó que "la demanda está mejorando de forma sólida, ayudada por una reactivación de pedidos de exportación después de la fragilidad registrada el pasado mes".

Los manufactureros británicos, además, "esperan un crecimiento en la producción ligeramente mayor en los próximos tres meses", de acuerdo con Wah Co.

"No obstante, las presiones derivadas de la inflación dentro de este sector no se han evaporado del todo y las compañías predicen un aumento más rápido en los precios en el próximo trimestre", añadió.

 

EFE