| 12/2/2008 12:00:00 AM

Fabricantes automotores de EEUU presentan nuevo plan al Congreso

WASHINGTON  _ Las "tres grandes" empresas automotrices de Estados Unidos, en un segundo intento por obtener financiamiento de 25.000 millones de dólares del gobierno, le presentaban al Congreso el martes nuevos planes para reestructurar a sus compañías enfermas, tratando de convencer a los legisladores que los fondos frescos les ayudarán a sobrevivir y crecer.

General Motors Corp., Ford Motor Co. y Chrysler LLC ofrecían refinancias las deudas de sus compañías, recortar la paga de sus ejecutivos, buscar concesiones de sus trabajadores y hallar otras maneras de reavivar a sus compañías tambaleantes.

Los fabricantes estadounidenses de automóviles están esforzándose por mantenerse a flote en 2009 bajo el peso de la turbulencia económica, las peores ventas de autos en varias décadas y una estrechez de los créditos. General Motors, Ford y Chrysler gastaron casi 18.000 millones de dólares en efectivo de sus reservas durante el último trimestre. GM y Chrysler han dicho que pudieran declararse en quiebra en unas cuantas semanas más.

Entretanto, líderes regionales del sindicato de la industria automotriz United Auto Workers anunciaron que sostendrán un encuentro de emergencia en Detroit el miércoles, para analizar las posibles concesiones que podría hacer su gremio a fin de ayudar a las compañías automotrices a conseguir financiamiento público.

Los líderes del UAW convocaron a la reunión el lunes por la noche en un correo electrónico, obtenido por The Associated Press, dirigido a los líderes locales del sindicato y los jefes negociadores.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?