| 1/6/2010 11:00:00 AM

Fabricante de software demanda a China por piratería

Un fabricante estadounidense de software demandó al gobierno chino y siete fabricantes de computadores por presunta piratería tecnológica de su software para filtrar el contenido de la internet.

Los Angeles  — Cybersitter LLC, cuya software ayuda a los padres a filtrar el contenido que ven sus hijos, pidió reparaciones por daños y perjuicios por 2.200 millones de dólares en la demanda federal que presentó el martes en Los Angeles.

La empresa sostiene que los chinos copiaron sus códigos y los incorporaron al programa utilizado para bloquear el acceso de los ciudadanos chinos a material político que el gobierno considera indeseable.

"Creo que nunca hemos visto un caso tan contundente", dijo el abogado Gregory Fayer, que representa a Cybersitter, con sede en la localidad californiana de Santa Bárbara.

Agregó que la presunta piratería fue descubierta por un investigador universitario que colgó un informe en la internet sobre programas para filtrar el contenido de la web.

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?