Home

Noticias

Artículo

Fabricante de envases de EEUU instala nueva planta en Perú

12 de marzo de 2008

Lima.- La firma estadounidense fabricante de envases de vidrio Owens-Illinois Inc. inauguró el miércoles su segunda planta en Perú, la primera inversión en una fábrica nueva de la empresa fuera de su país en 30 años, dijo el presidente de la compañía, Albert Stroucken.

Owens-Illinois Inc invirtió 40 millones de dólares en la nueva planta ubicada en las afueras de Lima y planea invertir 30 millones de dólares adicionales en los próximos 12 meses para duplicar la producción de la misma, dijo Stroucken.

"La demanda de vidrios en Perú crece a grandes pasos y tenemos que atenderla," afirmó Stroucken en su discurso de inauguración de la planta en la localidad de Lurín, a la que asistió el presidente peruano, Alan García.

El ejecutivo detalló que la inversión para los próximos meses se destinará para incorporar un segundo horno, el cual estaría listo en el segundo trimestre del 2009.

Stroucken dijo que la demanda peruana de vidrios crece principalmente por el lado del mercado exportador agrícola, además de la cerveza, gaseosas, jugos, licores, salsa y vinos.

"La producción de la planta será absorvida por el mercado peruano, aunque vemos también potencial para la exportación de envases," dijo el ejecutivo.

"Esta es la primera planta nueva que instala Owens Illinois fuera de Estados Unidos en 30 años," refirió.

Las ventas de Owens Illinois en Perú ascendieron el año pasado a 612 millones de envases y para el 2008 se calcula un aumento de al menos 12 por ciento, según la compañía.

 

 

Reuters