| 8/13/2009 12:00:00 AM

Fabricación china de productos de metales sugiere menor demanda

Los datos chinos de fabricación de productos de metales en julio muestran un vuelco en la demanda que se veía robusta, con los mayores consumidores finales como fabricantes de baterías desacelerando su actividad respecto al mes anterior.

HONG KONG  - La mayoría de las áreas de producción intensiva en metales básicos de China redujeron su actividad en julio, después de aumentos en los dos meses anteriores.

La producción de julio de productos de cobre semiterminados y cables de electricidad cayó un 14 % con respecto a junio, según datos oficiales publicados el martes.

Eso contrasta con el alza del 0,1 % de la producción de cobre refinado en julio, el tercer mayor nivel mensual registrado en China.

La producción de aire acondicionado, cuya fabricación depende del cobre y aluminio, también cayó. Sin embargo, la caída mensual del 5,6 % fue menor a la del 16,2 % de junio, debido a los incentivos que otorgó Pekín a la compra de artículos del hogar, dijo Heng Kun, analista de metales industriales de Essence Securities.

Los productos de aluminio semiterminados cayeron un 7 % en julio, después de aumentos del 15 % en junio, un 2 % en mayo y un 5,5 % en abril.

La producción de autos, que consume una importante proporción de aluminio, cayó un 5,6 % en julio, revirtiendo un alza del 4,9 % en junio.

En tanto, el suministro de baterías, una parte esencial de los automóviles, bajó un 12%, a 8,94 millones de kilovatios hora en julio, desde un alza del 10 % en junio, según datos oficiales.



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?