| 10/30/2008 12:00:00 AM

Exxon Mobil logra el mayor beneficio trimestral de su historia

HOUSTON _ Exxon Mobil Corp., la mayor empresa petrolífera del mundo de contratación en bolsa, dijo que superó su propia marca con el mayor beneficio trimestral de una corporación estadounidense, ganando 14.830 millones de dólares en el tercer trimestre.

Gracias a los precios récord de mediados de año que alcanzó el crudo, la empresa con sede en la localidad texana de Irving dijo el jueves que el beneficio neto aumentó casi un 58%, o 2,86 dólares por acción en el periodo de julio a septiembre. En comparación, los beneficios en el mismo periodo de hace un año fue de 9.410 millones, casi 1,70 dólares por acción.

La marca anterior de beneficios corporativos en Estados Unidos fue establecida a principios de año, cuando Exxon Mobil ganó 11.680 millones de dólares en el segundo trimestre.

Los ingresos aumentaron un 35% a 137.700 millones de dólares.

Los analistas habían pronosticado que la empresa ganaría 2,39 dólares por acción en el trimestre, con ingresos de 131.400 millones de dólares. 

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?