Home

Noticias

Artículo

Exxon Mobil gana 9.450 millones dólares en el primer trimestre, el 11% menos

Exxon Mobil, la mayor petrolera de Estados Unidos, informó hoy de que en el primer trimestre de 2012 ganó US$9.450 millones, el 11% menos que los 10.650 millones de dólares de la misma fecha de hace un año, que atribuyó a un descenso de la producción y a mayores costes.

26 de abril de 2012



La compañía estadounidense, con sede en Irving (Texas), informó que su beneficio neto trimestral por acción fue de 2 dólares, frente a los 2,24 dólares de enero a marzo de 2011.

La petrolera, que se anotó así su primer descenso trimestral desde fines de 2009 cuando los precios del crudo estaban en niveles inferiores, indicó que sus ingresos de enero a marzo fueron de 124.053 millones de dólares, el 8,8 % más que los 114.004 millones del mismo periodo de hace un año.

Esos datos incluyen, indicó la empresa mediante un comunicado, 400 millones de dólares de ganancias procedentes de venta de activos.

Su presidente, Rex Tillerson, señaló que la empresa "progresa en planes firmes de inversiones para cumplir con demandas futuras de energía pese a las incertidumbres económicas".

Según los datos de la empresa su producción de crudo bajó el 5 % en relación a la misma fecha de doce meses antes.

En su división de refinería y distribución los beneficios de la petrolera texana aumentaron el 44 %, debido al aumento general de los precios de la gasolina y de los productos refinados, mientras que los de su división química bajaron a la mitad, hasta 701 millones de dólares por menores márgenes y otras operaciones de mantenimiento.

También indicó que en ese período sus inversiones estructurales y en exploración fueron de 8.800 millones de dólares y que prevé realizar inversiones a lo largo de los próximos cinco años por otros 37.000 millones de dólares.

Poco después del inicio de las contrataciones en la Bolsa de Nueva York, los títulos de Exxon, que es uno de los 30 componentes del Dow Jones de Industriales, bajaban el 1,34 %, mientras que en lo que va de año han ganado el 1,04 % y han perdido el 2,04 % en los últimos doce meses.

EFE