| 12/17/2009 9:00:00 AM

Exxon abandonaría compra de XTO Energy

Si el Congreso de EE.UU aprueba una polémica ley sobre perforación, Exxon Mobil podría abandonar el acuerdo de comprar XTO Energy en US$30.000 millones.

Exxon Mobil podría abandonar el acuerdo para comprar en 30.000 millones de dólares a XTO Energy si el Congreso de Estados Unidos aprueba una ley sobre una polémica técnica de perforación usada para trabajar campos de gas y petróleo, según el texto del pacto de adquisición.

Exxon teme que los legisladores transformen en "ilegal" o "comercialmente impracticable" la fractura hidráulica.

Ese método inyecta una mezcla de agua, arena y químicos a alta presión en formaciones rocosas para forzar la salida de petróleo y gas natural.

Esta prácticas es usada para estimular la producción en pozos viejos, pero ahora también está siendo aplicada para sacar el gas y petróleo atrapados en capas de esquisto en toda Norteamérica.

El lunes, Exxon dijo que planea comprar a XTO Energy en un acuerdo en acciones.

Las compañías combinadas tendrán 8 millones de acres de gas de esquisto y otros tipos de recursos no-convencionales, con lo liderarán ese nicho de la industria.

La industria de gas y petróleo dice que la fractura hidráulica está bien regulada y es segura, postura que Exxon ha dicho que respalda.

Los críticos dicen que los químicos de perforación han contaminado a acuíferos en Pensilvania y Colorado y han provocado cáncer y otros enfermedades serias.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?