| 3/17/2010 2:15:00 PM

Extranjeros tendrían mayor participación en aerolíneas en Brasil

El gobierno desea reformar su sector de aerolíneas antes de celebrar la Copa Mundial de fútbol en el 2014 y las Olimpiadas en el 2016.

Río de Janeiro.- Inversionistas extranjeros podrían tener una mayor participación en las aerolíneas brasileñas bajo una ley enviada al Congreso.

Bajo el proyecto de ley del Ministerio de Defensa, los extranjeros podrían tener hasta 49% de acciones en una aerolínea comercial. El límite actual es 20%.

El gobierno desea mayor competencia en una industria dominada por dos compañías: Gol Linhas Aereas Inteligentes SA y TAM Linhas Aereas SA.

La industria de aviación civil de Brasil tiene problemas para satisfacer una demanda que ha crecido 14% anualmente en los últimos cinco años.

El ministro de Defensa Nelson Jobim le dijo a la Agencia Estado el miércoles que los cambios proyectados ayudarían a satisfacer la demanda y mejorar la infraestructura.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?