| 5/29/2007 12:00:00 AM

Extranjeros que ingresen a Colombia pagarán impuesto de US$5

El tributo se cobrará a partir de lo que resta el 2007 y todo 2008.

Bogotá_ Así quedó establecido en la ley 1101 de 2006, concebida como la nueva Ley del Turismo. Los fondos que se recauden de este tributo irán para promover la actividad turística.

 

A través del decreto 1782 del 22 de mayo se fijó en US$5 o su equivalente en pesos colombianos el gravamen que pagarán los extranjeros que ingresen al país por avión.

 

La suma la pagarán por lo que reste del 2007 y todo 2008. deberá ser incluido en el precio de los tiquetes de avión correspondientes a vuelos regulares hacia el territorio nacional.

 

Estarán exentos de pagar impuesto los funcionarios diplomáticos acreditados en Colombia, los funcionarios de organizaciones internacionales creadas en virtud de tratados o convenios internacionales suscritos y ratificados por Colombia; así como los mayores de 65 años. Tampoco pagarán el tributo los estudiantes, becarios y docentes investigadores.

 

 

 

Fuente: Mincomercio

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?