Home

Noticias

Artículo

Exportadores nicaragüenses buscan ventas por US$27 millones

Los exportadores nicaragüenses esperan vender productos por unos 27 millones de dólares en una feria comercial de dos días, inaugurada hoy en Managua, en la que participan representantes de 75 empresas de 16 países.

28 de septiembre de 2012

Managua- El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (Apen), Enrique Zamora, dijo en la apertura de la XII Feria Internacional Expo Apen 2012, que se realiza en un centro de convenciones, que prevén "colocar las intenciones de venta por 27 millones de dólares", medio millón de dólares más de lo vendido en la edición anterior.

"Este año contamos con más de 250 productores nacionales y un total de 75 empresarios internacionales, provenientes de 16 países, que están en busca de socios nicaragüenses", precisó Zamora.

Los exportadores nicaragüenses ofrecen en la feria de dos días productos como artículos de papel, café orgánico y convencional, carne, cereales, dulces, fríjol, frutas y vegetales, granos y semillas, mariscos, miel orgánica, raíces y tubérculos, y tabaco, entre otros.

En la XII Feria Internacional Expo Apen 2012 participan empresas de Alemania, Bélgica, Centroamérica, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Puerto Rico, Reino Unido y República Dominicana, según los organizadores.

En la misma feria de 2011, los exportadores nicaragüenses colocaron productos por 26,5 millones de dólares, de acuerdo a las cifras de esa entidad.

EFE