| 12/9/2009 11:40:00 AM

Exportadores le Apuestan al Mercado del Triángulo Norte

Manufacturas y Prendas de Vestir son los sectores con mayores oportunidades. 870 exportadores participaron en el seminario organizado por Proexport

Un total de 870 exportadores participaron del seminario TLC Colombia-Triángulo Norte: Fortalecimiento y Ampliación del Comercio y la Inversión con Centroamérica que realizó Proexport en Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Medellín, Pereira y Bogotá.

Álvaro Concha, director de la Oficina en Guatemala destacó la masiva participación de los empresarios colombianos interesados en ingresar a los países que hacen parte del Triángulo Norte y los invitó para que aprovechen las oportunidades comerciales que este mercado les ofrece en los diferentes sectores destacando principalmente las manufacturas a la luz del nuevo Tratado de Libre Comercio que entró en vigencia para Guatemala desde el pasado 13 de noviembre.

“Vamos a tener 2010 lleno de agendas de negocios en Guatemala, El Salvador y Honduras de acuerdo con el feed back recibido de los empresarios” aseguró Concha. El próximo año, estaremos realizando seguimiento a las expectativas de negocios que dejó la macrorrueda realizada el pasado 26 y 27 de octubre y acompañando otros acercamientos que han tenido los empresarios nacionales con importantes compradores de este mercado.

Otro de los sectores con grandes oportunidades es prendas de vestir, independientemente de que sólo haya quedado en la negociación para Honduras, se destaca la demanda que hay en la región de productos como prendas de control, fajas post operatorio y ropa interior femenina.

Finalmente, el director de Guatemala señaló algunos de los aspectos importantes para ingresar a este mercado como son: tener un representante en la región con amplia cobertura, realizar inversión en merchandising y promover los productos mediante degustación en punto de venta para el caso de alimentos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?