| 4/16/2007 12:00:00 AM

Exportadores ahorran en envíos más de$2.500 millones

700 empresas entre las beneficiadas con descuentos entre el 35 y 50 por ciento.

Bogotá.- Las alianzas que Proexport ha suscrito con firmas de carga internacional, para beneficiar con costos de envío preferencial a las empresas que trabajan de manera conjunta con la entidad, significó un ahorro para los exportadores de 2.577 millones de pesos en 2006.

La estrategia conjunta de Proexport con DHL Express, Federal Express, UPS T.G Express, Servientrega Internacional y Avianca-Deprisa, permite descuentos del 35 por ciento y 50 por ciento en las tarifas de envío de muestras al exterior.

Esta estrategia de la entidad, que busca encontrar mecanismos que contribuyan a disminuir los costos de transporte para los exportadores y mejorar su competitividad, benefició a 700 empresas en 2006. De igual forma, se realizaron 312 mil envíos y se transportaron 392 mil libras.

Entre los principales destinos hacia los cuales los exportadores han dirigido sus muestras se destacan Estados Unidos, Ecuador, México, Venezuela, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Gran Bretaña, Alemania, Italia, China, Japón y Corea.

Según Ricardo Vallejo, Vicepresidente de Exportaciones de Proexport, estos convenios suscritos por Proexport en favor de los exportadores, se traducen en beneficios financieros indirectos que la entidad logra transferirles a través de este esquema de negociaciones.

En 2007, se espera ampliar la cobertura a otros servicios y una mayor participación de empresas, puntualizó Vallejo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?