Home

Noticias

Artículo

Exportaciones de vinos chilenos crecen 7,2% en enero

Las exportaciones de vinos chilenos subieron un 7,2% en valor el pasado enero, en comparación con el mismo mes de 2010, al totalizar US$100,4 millones, informaron hoy fuentes oficiales.

24 de febrero de 2011

Santiago de chile - En tanto, el volumen exportado creció un 4%, al sumar 30,9 millones de litros en el primer mes del año, precisó el informe, de la estatal Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

El director del organismo, Gustavo Rojas, afirmó que los números de enero ratifican los indicios de recuperación de la industria del vino, "además del buen nivel de calidad y posicionamiento que están teniendo los vinos chilenos con denominación de origen, situación que viene apreciándose desde hace tiempo".

En tanto, las variedades de vinos finos más exportados fueron Cabernet Sauvignon, mezclas de vinos tintos, Sauvignon Blanc, mezclas de vinos blancos, Carménère, Pinot Noir y Syrah.

Los principales países de destino, en término de valor, fueron Reino Unido (17%), Estados Unidos (16%), Japón (7%), Holanda (5%), Brasil (5%), Canadá (5%), Dinamarca (5%), China (4%), Alemania (3%) y Rusia (3%).

Chile es el décimo primer productor mundial de vino y el quinto en cuanto a las exportaciones.

 

(Efe)