| 6/4/2009 12:00:00 AM

Exportaciones de petróleo aumentarían en junio: OPEP

Las previsiones en materia de exportaciones estiman que el número de barriles diarios aumentaría especificamente hacia mercados de Oriente Medio.

LONDRES - Las exportaciones marítimas de la OPEP, excluyendo las de Angola y Ecuador, aumentarían 250.000 barriles por día en las cuatro semanas que concluyen el 20 de junio, dijo el jueves un analista que estima los embarques futuros.

Las exportaciones del grupo crecerán en promedio a 22,70 millones de barriles por día, desde las 22,45 millones de barriles de las cuatro semanas finalizadas el 23 de mayo, precisó la consultora británica Oil Movements en su última estimación semanal.

"Ha habido un aumento en los embarques del área de la OPEP, particularmente desde Oriente Medio, en las últimas cinco a seis semanas", afirmó Roy Mason de Oil Movements.

"Todo eso tuvo como destino mercados orientales. En términos prácticos significa que en cierta medida ha tenido como destino a China e India", añadió.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha acordado reducir 4,2 millones de barriles por día de su producción desde septiembre en una apuesta por apuntalar a los precios del petróleo.


El cumplimiento de las restricciones de suministro de la OPEP se ubica por debajo del 75 %, dijo Mason.


"El cumplimiento no va a mejorar en el corto plazo", agregó.

 

 

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?