Home

Noticias

Artículo

Exportaciones peruanas siguen creciendo sostenidamente

Las exportaciones tradicionales --principalmente metales, petróleo y productos pesqueros-- ascendieron a 1.393 millones de dólares en agosto, lo que representó un incremento de 23,9%.

25 de septiembre de 2006

Lima.-  Las exportaciones se incrementaron en 27% en agosto con respecto al mismo mes del año pasado, y ascendieron a 1.880 millones de dólares, informó el lunes la ministra de Comercio Exterior y Turismo Mercedes Aráoz.

"Con esto estamos acumulando 4 años y 6 meses de continuo crecimiento exportador", destacó Aráoz.

La ministra resaltó también el comportamiento de las exportaciones no tradicionales --en su mayoría textiles y productos agropecuarios-- que alcanzaron los 488 millones de dólares en agosto, registrando así un crecimiento de 36,1%, la mayor tasa obtenida en 16 meses.

Asimismo, Aráoz informó que en los primeros ocho meses del año, las ventas peruanas al exterior llegaron a 14.450 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 34,1%, comparado con el mismo periodo del 2005.

Según la Comisión para la Promoción de las Exportaciones, PROMPEX, los principales mercados de destino de las exportaciones peruanas entre enero y agosto fueron Estados Unidos, representando el 24,1% de las ventas totales, seguido de China, con 10%, Suiza con 7,1%, Canadá, con igual porcentaje; y Chile con 6%.

El gobierno proyecta este año superar la barrera de los 20.000 millones de dólares en exportaciones.

El año pasado Perú obtuvo 17.000 millones de dólares, cifra de exportaciones sin precedentes en el país.

 
Fuente: AP