Home

Noticias

Artículo

Exportaciones de OPEP subirían en cuatro semanas

Las exportaciones marítimas de la OPEP, excluidas las de Ecuador y Angola, aumentarían en 160.000 barriles por día (bpd) en las cuatro semanas que terminarán el 10 de octubre, dijo el jueves un analista que evalúa los envíos futuros de crudo.

24 de septiembre de 2009

Londres  - Las exportaciones del grupo subirían a 22,49 millones de bpd en promedio, desde 22,33 millones de bpd en las cuatro semanas terminadas el 12 de septiembre, dijo la consultora británica Oil Movements en su más reciente estimado semanal.

"Estamos al borde de la temporada de invierno", dijo Roy Mason, de Oil Movements. "Hay evidencia que sugiere que la demanda del este vuelve a ser fuerte", agregó.

"Por eso nos dirigimos al invierno con el este estando fuerte y el oeste luciendo débil", dijo en referencia a la demanda regional de crudo.

El colapso del mercado de petróleo hizo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunciara el año pasado la implementación de recortes récord de 4,2 millones de bpd desde septiembre del 2008.

Mason estimó que la OPEP está cumpliendo con menos del 70 por ciento de los recortes prometidos, sin cambios desde su pronóstico de las últimas semanas.

 


(Reuters)