Home

Noticias

Artículo

Exportaciones OPEP crecerían en 540.000 bpd al 11 oct: analista

25 de septiembre de 2008

LONDRES-Las exportaciones de petróleo de la OPEP, excluyendo a Angola Y Ecuador, crecerían en 540.000 barriles por día (bpd) en las cuatro semanas que finalizarán el 11 de octubre, por la fuerte demanda asiática y por factores estacionales, dijo el jueves un analista que calcula los flujos de futuros.

Las exportaciones marítimas de crudo de los 11 miembros de la OPEP, incluyendo a Irak, treparán a 24,75 millones de bpd, desde los 24,21 millones de bpd del período concluido el 13 de septiembre, informó la consultora británica Oil Movements.

El jefe de la consultora, Roy Mason, afirmó que no había evidencias en las últimas cifras de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hubiera reducido la producción para cumplir con la decisión del 10 de septiembre de recortarla para que retorne a las cuotas oficiales.

"Todo va hacia el este y es un incremento mucho mayor del que esperaríamos en este momento del año. El aumento a Asia es un récord para septiembre", agregó.

Mason dijo que el salto podría ser explicado en parte porque este año se van a poner en marchas varias nuevas refinerías grandes en China, así como por la demanda estacional que aumenta al inicio del cuarto trimestre.

"El factor de las refinerías podría explicar que (el aumento) sea una cosa transitoria", dijo Mason.

La estimación sigue a un informe de otra analista destacado, Petrologistics, que mostró que la producción de los 13 miembros cayó durante septiembre en 800.000 bpd.

 

(Reuters)