Home

Noticias

Artículo

Exportaciones de OPEP caerían 60.000 bpd al 12 julio: analista

26 de junio de 2008

Londres.- Las exportaciones de petróleo de la OPEP, excluyendo a Angola y Ecuador, caerán 60.000 barriles por día (bpd) en las cuatro semanas que finalizan el 4 de julio, dijo el jueves un analista que estima las exportaciones futuras.

Las exportaciones marítimas de petróleo de 11 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, incluyendo a Irak, descenderán a 24,59 millones de bpd desde las de 24,65 millones de bpd de las cuatro semanas finalizadas el 14 de junio, indicó la consultora británica Oil Movements en su última estimación.

Esta es la segunda semana consecutiva en que las exportaciones han caído. Pero el declive es desde un nivel muy alto, preció Roy Mason de Oil Movements.

"Los embarques que se dirigen al este de la OPEP alcanzaron este mes un máximo para el año," dijo Mason. "Pero ahora están bajando y el hueco no se llenará con embarques dirigidos al oeste," agregó.

La estimación de la semana pasada mostró una caída de 230.000 bpd, a 24,59 millones de bpd, en el período previo de cuatro semanas que concluirá el 5 de julio.


Reuters