| 2/21/2008 12:00:00 AM

Exportaciones de Japón crecen, pero déficit es el mayor en dos años

Tokio.- Las exportaciones de Japón aumentaron más de lo esperado en enero frente al mismo mes del 2007 por la solidez de los envíos a Asia y Europa, pero las perspectivas son vistas como inestables por la posibilidad de una propagación de la debilidad económica de Estados Unidos.

La balanza comercial alcanzó su déficit más importante en dos años debido a las más caras importaciones de petróleo crudo y gas natural, mostraron datos del Ministerio de Hacienda.

El déficit comercial de 79.300 millones de yenes (734 millones de dólares) contrastó con la mediana de las previsiones de los economistas de un superávit de 35.000 millones de yenes.

El déficit comercial fue el mayor desde el saldo negativo de 394.400 millones de yenes registrado en enero de 2006 y sigue a dos meses consecutivos de caídas en el superávit en la comparación anual.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?