Home

Noticias

Artículo

Exportaciones cobre Chile casi se duplican febrero

El Banco Central informó el lunes que los envíos de cobre alcanzaron a US$2.741,3 millones en febrero, frente a US$1.427,8 millones de febrero del 2009.

15 de marzo de 2010

Santiago.- Las exportaciones de cobre de Chile crecieron un 92 por ciento en febrero frente al mismo mes del año pasado, debido a una recuperación en el precio del metal, luego del peor momento de los efectos de la crisis financiera global.

Chile es el mayor productor de cobre en el mundo.

El incremento anotado en febrero se enmarca dentro del desempeño mostrado en los últimos meses por los envíos del metal, luego de que en todo el 2009 anotó una baja interanual del 18 por ciento.

Con la cifra de febrero, las exportaciones de cobre sumaron 6.113,8 millones de dólares en el primer bimestre, un aumento interanual del 106 por ciento.

La industria del cobre en Chile es liderada por el gigante estatal Codelco y la anglo-australiana BHP Billiton. También participan Antofagasta Minerals, Anglo American y Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc, entre otros.

Para este año, la agencia estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) estimó que Chile producirá 5,7 millones de toneladas del metal, un 7,3 por ciento más que en el 2009.

Así, las exportaciones de cobre de Chile alcanzarían a 36.500 millones de dólares en el 2010, según Cochilco.

 

Reuters