| 7/30/2008 12:00:00 AM

Exportaciones carne vacuna de Brasil crecerían 32% hasta 2017

Sao Paulo.- Brasil, el mayor exportador de carne bovina del mundo, ampliaría sus ventas externas del producto en un 32 por ciento hasta el 2017, previó la destacada consultora agrícola AgraFNP.

Brasil podría exportar hasta 2.900 toneladas de carne para el 2017, dijo un estudio de AgraFNP divulgado el martes tarde.

Otros grandes productores de carne vacuna, como Argentina, Australia y Estados Unidos, están próximos al límite de su capacidad debido a problemas de sequía y altos costos de la cría intensiva, agregó.

"Las previsiones (de exportación) para Brasil están sujetas a las condiciones del mercado. El número puede ser superior si hubiera problema de oferta en el mercado internacional, y si Brasil tuviera acceso a nuevos mercados," dijo a periodistas el director técnico de AgraFNP, José Vicente Ferraz.

La consultora previó un crecimiento de la demanda mundial de carne vacuna de 250.000 a 300.000 toneladas al año, por compras de los países asiáticos y de Estados Unidos. Incluso ampliando su rebaño, Brasil no podría absorber ese aumento de la demanda, lo que indica que los precios domésticos suban cerca de un 20 por ciento en 5 a 10 años, dijo AgraFNP.

El rebaño de Brasil debe aumentar a 183 millones de cabezas para el 2017, desde los actuales 170 millones, con mejoras de la alimentación de los animales y mejoras genéticas, entre otras medidas de los productores, dijo la consultora.

Brasil, un criador tradicionalmente extensivo de ganado, debe mejorar el uso de la tierra y reducir sus áreas de pastoreo en 17 millones de hectáreas para el 2017, desde los actuales 190 millones de hectáreas, al ganar terreno otras actividades agrícolas.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?